¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos y servicios? Te brindamos respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, queremos que estés bien informado y confíes en la garantía de nuestros productos y servicios.
Construcción
¿En quién debo depositar la confianza de un proyecto de construcción?
A una empresa constructora se le conoce por sus obras… literalmente hablando.
El primer paso consiste en conocer los atributos que debe cumplir una empresa constructora:
- Permanencia en el mercado
• Finanzas sanas
• Reputación
• Prestigio
• Modernidad
La permanencia en el mercado es un buen indicador de una empresa constructora madura, es decir, formada por unidades organizacionales que funcionan a través de procesos y estándares.
Una empresa constructora que utiliza las mejores prácticas en la administración de sus finanzas es un sinónimo de estabilidad y una garantía de que los recursos de sus clientes serán canalizados adecuadamente.
La reputación es un atributo que se gana a través de años de esfuerzo cumpliendo los compromisos con calidad y puntualidad.
Aunque la diferencia entre reputación y prestigio puede parecer subjetiva, en Maycon pensamos que el prestigio es el siguiente peldaño en la escala de la reputación.
La modernidad no significa estar distanciados del pasado, sino conjugar lo mejor de todas las épocas y plasmarlo a través de la construcción sustentable y los edificios inteligentes.
¿En dónde puedo localizar la mejor opción para edificar mi proyecto de construcción?
Ubicación, ubicación y ubicación
En Maycon estamos de acuerdo, aunque preferimos agregar un par de factores adicionales:
- Ubicación
• Plazo
• Expectativas
La ubicación depende en gran medida del uso que se dará a la obra.
Las posibilidades presentes y futuras de una ubicación deben ponerse sobre la mesa, ya que los proyectos de construcción en ocasiones tienen dividendos en el mediano y largo plazos.
Un buen asesor en construcción es el que conoce las expectativas y planes futuros de sus clientes.
Siempre es conveniente evaluar otras opciones de ubicación.
Sólo una empresa de construcción madura puede realizar una investigación seria a través de fuentes fidedignas en el ámbito de los bienes raíces, para entonces proponer ubicaciones alternativas.
¿Cómo puedo realizar una inversión segura para mi construcción?
Una constructora debe tener la experiencia y el talento para identificar todos los factores que impactan un presupuesto de inversión, ya que los cambios inesperados pueden poner en riesgo la conclusión o el alcance de la obra.
Una visión amplia permite conocer todos los aspectos relevantes de un proyecto de construcción desde sus primeras fases, ya sean aspectos objetivos o subjetivos.
Una visión compartida permite una comunicación cándida, clara y continua con los clientes.
¿Por qué asignar mi proyecto de crecimiento y desarrollo a Maycon?
Nuestros especialistas cuentan con una vasta experiencia en obra, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia a través de:
- Asesoría
• Integración
• Interpretación de proyectos
¿Cómo puedo estar seguro de que obtendré un servicio de calidad?
No dejes al azar algo que puede poner en riesgo el éxito de tu proyecto de construcción.
Remodelación
¿Cuándo y para qué debo remodelar?
Remodelar es una excelente forma de reforzar una estrategia de renovación para las empresas, ya que es totalmente coherente con cualquiera de los eventos siguientes:
- Cambio de giro
• Nuevos productos o servicios
• Nueva imagen
• Asociación con otras empresas
Como una inversión de mediano plazo.
Remodelar es una inversión con dividendos en el mediano plazo a través de los ahorros que generan los sistemas modernos, es decir, una manera más inteligente de utilizar los recursos que de cualquier forma se van a destinar al rubro de los bienes raíces.
Como un proceso de incorporación a la modernidad.
Remodelar obedece al proceso normal de adaptación continua que experimentan todas las empresas exitosas, es decir, aquellas que no dejan de buscar la modernidad como desarrollo o adquisición de nuevas ventajas competitivas, e inclusive como un medio para vigorizar sus fortalezas.
¿Por qué debo buscar la modernidad en mi empresa?
- Funcionalidad
• Eficiencia
• Versatilidad
• Sustentabilidad
Fusionar el pasado con el futuro… en forma inteligente.
Remodelar consiste en fusionar el pasado con el futuro, es decir, adaptar a nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia en los sistemas.
En cualquier estrategia empresarial exitosa debe considerarse el desarrollo sustentable programado de sus bienes raíces, a través de proyectos de remodelación.
¿Qué sistemas pueden generar más eficiencia en mi empresa?
- Consumo de energía
• Consumo de agua
• Bienestar y comodidad
• Seguridad
Un inmueble inteligente de alta tecnología incorpora sistemas de información que centralizan los datos del edificio o complejo, lo cual permite supervisar y controlar el funcionamiento, así como programar el mantenimiento de los subsistemas o servicios en forma local y remota:
-
- Acceso de personal
• Ascensores
• Climatización (temperatura y humedad)
• Detección y extinción de incendios
• Energía eléctrica
• Iluminación
• Riego
- Acceso de personal
¿Cómo puedo adaptar las nuevas tecnologías en mi empresa?
Las adecuaciones fundamentales deben brindar la flexibilidad requerida para que la instalación de futuros sistemas sea sencilla y escalable.
La incorporación de los diversos subsistemas puede ser paulatina, a través de un esquema de desarrollo sustentable programado.
¿Quién puede incorporar mi empresa a la modernidad utilizando lo existente?
Nuestros especialistas cuentan con una vasta experiencia en obra, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia a través de:
- Asesoría
• Integración
• Interpretación de proyectos
Mantenimiento
¿Cuándo y por qué debo dar mantenimiento preventivo a un inmueble?
El comportamiento normal de cualquier edificación depende de la vida útil de sus diferentes sistemas; el objetivo consiste en dar el máximo uso a cada uno de ellos:
- Acabados internos y externos
• Ascensores
• Climatización (temperatura y humedad)
• Ductos de agua
• Detección y extinción de incendios
• Drenaje
• Energía eléctrica
• Estructura del edificio
• Iluminación
• Riego
Cada sistema está formado por componentes que sufren algún tipo de desgaste:
- Agrietamiento de superficies o estructuras
• Caducidad u obsolescencia (determinada por el fabricante)
• Corrosión por contacto con componentes químicos
• Debilitamiento por cambios continuos de temperatura
• Erosión por factores ambientales
• Fricción entre piezas metálicas
• Suciedad, sedimentación u obstrucción de ductos y contenedores
La magia del mantenimiento preventivo consiste en contrarrestar el desgaste a través de revisiones programadas por:
• Períodos de tiempo determinados para cada componte o subcomponente
• Horas reales de funcionamiento
Las revisiones implican posibles arreglos a través de:
- Ajustes
• Limpieza
• Recubrimiento
• Refuerzo
• Reemplazo de refacciones
Mantenimiento preventivo como una forma de asegurar el funcionamiento continúo
“Una reparación es el mantenimiento más costoso que existe”.
La experiencia nos indica que en todos los casos lo más conveniente es procurar el mantenimiento preventivo para abatir costos.
En contraposición con el bajo costo de un mantenimiento preventivo programado, cada vez que se presenta una falla y la suspensión del servicio, se generan los siguientes costos inherentes a la reparación:
- Suministro temporal de un servicio alternativo
• Servicio de reparación de emergencia
• Reemplazo de componentes que de otro modo pudieron tener una vida útil más larga
Mantenimiento como una estrategia de adaptación
Un inmueble inteligente de alta tecnología incorpora sistemas de información que centralizan los datos del edificio o complejo, lo cual permite programar el mantenimiento de los sistemas o servicios en forma local y remota.
Mantenimiento como una medida para proporcionar seguridad en las edificaciones
¿Cómo abatir el costo de reparación de un inmueble?
Mantenimiento extraordinario inicial
El mantenimiento inicial o mantenimiento preventivo en realidad se refiere a las reparaciones necesarias para corregir los componentes que han sufrido un mayor deterioro, precisamente a causa de un mantenimiento inadecuado.
El objetivo consiste en reducir el riesgo de falla en el corto plazo.
Programa integral de mantenimiento
El objetivo consiste en reducir el riesgo de falla en el largo plazo, es decir, el mantenimiento no planificado.
Una empresa especializada debe tener la experiencia para identificar todos los factores que impactan un presupuesto de mantenimiento en el largo plazo, evitando así los gastos imprevistos.
En Maycon sabemos que cuando se trata de programas de mantenimiento, resulta indispensable establecer una relación de confianza, a través de una visión amplia y compartida con nuestros clientes.
Nuestros especialistas cuentan con una vasta experiencia en mantenimiento y mantenimiento preventivo de edificaciones, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia a través de:
- Asesoría
- Integración
Materiales
¿Por qué elegir Maycon?
Brindamos a nuestros clientes la mejor experiencia en la compra de materiales para construcción, a través de nuestro INIGUALABLE SERVICIO PROFESIONAL, vía telefónica o por correo junto con nuestro equipo de profesionales incluidos arquitectos, ingenieros y especificadores.
Realizamos presupuestos especiales para inmobiliarias, constructoras, arquitectos e ingenieros para apoyar a todos nuestros clientes y que nuestra oferta les permita cerrar los proyectos con sus clientes finales.
¿Cómo comprar en Maycon?
¿Cuáles son los métodos de pago con los que puedo comprar en Maycon?
¿Cuáles son los requisitos para comprar con Maycon?
Contáctanos, te apoyamos con la mejor asesoría técnica brindada por profesionales. Nosotros te facilitamos el proceso de adquirir tus materiales para tu remodelación, construcción, decoración o ampliación.
Maquinaria
¿Qué perfil se necesita para rentar equipos?
Para Persona Moral
Documentación:
• Acta constitutiva de la empresa conteniéndolo siguiente:
o Carátula del acta.
o Página donde aparezca el poder del representante legal.
o Hoja con el sello del registro público de la propiedad.
• Cédula RFC de la empresa.
• Comprobante de domicilio: recibo telefónico, de luz, agua o predial (con antigüedad menor de 3 meses).
• Identificación oficial del representante legal. (INE o pasaporte).
• Estado de cuenta bancario que cuente con el nombre, domicilio y membrete del banco.
• Pagos por adelantado al periodo de la renta de los equipos.
Nota: En caso de que el poder lo tenga otra persona que no sea el representante legal, se aceptan los documentos con la copia del poder.
La opción alternativa es un depósito por el valor de los equipos con devolución al término del periodo de renta.
Para Persona Física
Documentación:
• Alta en Hacienda.
• Cédula RFC.
• Comprobante de domicilio: recibo telefónico, de luz, agua o predial (con antigüedad menor de 3 meses).
• Identificación oficial. Puede ser credencial del INE o pasaporte, respaldado por un comprobante de domicilio.
• Estado de cuenta bancario que cuente con el nombre, domicilio y membrete del banco.
• Pagos por adelantado al periodo de la renta de los equipos.
La opción alternativa es un depósito por el valor de los equipos con devolución al término del periodo de renta.
¿Qué perfil se necesita para rentar equipos?
¿Sus entregas son a domicilio?
¿La renta incluye los días no laborables oficiales y fines de semana?
¿Cada cuándo se realizan servicios a estos equipos?
¿Qué información necesito para rentar equipos?
1. Los tipos de equipos que necesitas.
2. La cantidad de tiempo que los vas a requerir.
3. Si cuentas con tu propio operador o si necesitas contratar a uno.
4. Detalles adicionales sobre el terreno como: tipo de terreno y material a remover, profundidad a la que se debe realizar la excavación, impedimentos para realizar la maniobra como por ejemplo, cableado eléctrico, puerta de entrada.
¿Cómo calcular la cantidad de horas que se va a requerir un equipo?
El propietario podrá indicarte en base a su experiencia con su equipo, cuánto puede ser el rendimiento de trabajo.
¿Quién asume el transporte de los equipos?
¿Quién asume el operador y la logística de combustible, alimentación y hospedaje?
En caso de que el equipo se dañe, ¿qué debo hacer?
¿Quién es el responsable de pagar el costo de una reparación?
¿Cómo varía el precio entre una máquina y otra?
Inmuebles
¿Por qué elegir Maycon?
Quiero vender mi propiedad, ¿qué hago?
Se le informará de la forma de trabajar de maycon y el costo de sus servicios y si usted está conforme, se le pedirá una autorización para publicitarlo en el precio convenido, llevarle visitas de clientes y para garantizarle la protección de sus datos.
Contáctenos, quedará encantado con nuestros servicios.
(*) El costo del servicio del valuador, será cubierto por el cliente.
¿Cómo se promociona mi vivienda?
Y lo más importante, el asesor comercial que Maycon le ha asignado lo promocionará directamente a todos aquellos clientes en cartera a los cuales considere que la propiedad les va a agradar y a todo aquel que pida información de inmuebles de precios y características similares.
¿Cómo sabré si hay un cliente interesado?
Tendrá a su disposición toda nuestra transparencia, profesionalidad y asesoramiento legal para firmar con éxito el alquiler y/o la compraventa de su inmueble.
¿Qué documentación necesito para vender o rentar mi propiedad?
1. Ultimo recibo pagado de Predial.
2. Ultimo recibo pagado del agua.
3. Copia de las escrituras del inmueble.
4. Acta de nacimiento del propietario.
5. Acta de matrimonio del propietario.
6. Copia del INE del propietario
7. Copia del CURP del propietario.
8. Comprobante de domicilio del propietario.
¿Quién paga los honorarios de Maycon?
En las gestiones realizadas para obtener información, visitar inmuebles y en los supuestos de formalizar un contrato de compraventa, la parte vendedora se hace cargo de pagar los honorarios y/o comisiones de maycon, en las condiciones de la autorización inicial y éstos se harán efectivos al momento de formalizar la compra-venta del inmueble.
¿Cómo puedo determinar el valor de una renta o venta de un inmueble?
1. Comparativo del mercado
2. Valor físico
3. Capital
¿Qué tiempo tarda en cerrar una operación de compra-venta?
¿Necesito un abogado para que me asista en la compra de inmueble?
¿Qué funciones desempeña el abogado de cierre?
Posteriormente, desembolsara los fondos pertinentes, generara los registros públicos debidos y preparará las pólizas de seguros para el comprador y el acreedor financiero.
¿Es importante hacerle una inspección privada al inmueble a adquirir?
¿Si requiero de un crédito para pagar el inmueble, cuánto dinero necesitó antes de solicitar el crédito?
En caso de tener infonavit o fovissste no olvide tomar en cuanta el ahorro de la subcuenta de la vivienda, para poder sumarlo a su crédito bancario.
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